viernes, 17 de diciembre de 2010

Frio Recuerdo ( Sopla El Viento Frio )

Supongo que es el frio, el aire gélido que sopla por todos lados, helando sin reparo cada rincón de esta habitación, helando incluso mi persona, mis ideas; o puede que sea el calendario ese indócil que me indica el paso del tiempo caduco, señalándome en números negros que es diciembre y que se acerca navidad y todas esas fechas que se arremeten contra el tiempo, contra nuestra economía, en contra de la tumultuosa y aparente calma que finaliza con otro numero que se repite.

Puede que sea la fiebre altísima que tuve y mis pensamientos divagaron incluso en retrospectiva, o los medicamentos severos y efectivos que circulan por mi sangre después de infinitas dosis prescritas por mi medico de cabecera, ese que me regaño por mi precaria condición. Creo que es la foto que intento ver de soslayo, como queriendo no verla, pero viéndola igual…

Quizá las luces de colores en los techos y ventas de casas y comercios, o la Luna distante que tiene cara de sueño por la neblina, o por el olor a pinabete ese en extinción.

O será, tal vez el mucho oir parlotear, de terceras personas que murmuran a discreción mil y un cosas, incluso de mi y de otros que no conozco, tal vez es mi buena situación financiera momentánea que me pone a pensar en obsequios y bisutería, metamorfeando mis anhelos imaginando subrepticiamente que prenda puedo ponerte (o mejor quitarte), tal vez es la loción costosa para dama que compre y guardo en el porta maletas de mi coche y que no tiene destinatario cercano porque no te alcanzo a ver; puede ser que te busco y no te encuentro.

-Pueden ser los comentarios -

o quizás los sueños recalcitrantes….

Subo el cierre de zipper de mi abrigo, lo subo hasta el cuello, sopla helado me hiela la sangre, me hace palpitar el corazón fuerte, me recuerda que puedo morir de frio, aunque me haga sentir muy vivo.
Golpea mi rostro sin darme explicaciones, me reseca los labios sedientos de besos, me hacen llorar los ojos, ya vacios de lagrimas, lo se. Es diciembre, si lo se hace frio y es normal, lo admito no reniego ni autoproclamo algo nuevo, es solo que ahora, hoy precisamente todo esto me parece muy intenso, tan real, lo se porque ya e hecho tantos borradores previos.

Tan vacio.

Destellos pirotécnicos alumbran el empíreo oscuro de forma tan efímera que realza la magnitud del mismo - tan inalcanzable -, figuras obtusas se forman al estallido fugaz de la pólvora en combustión, con su conocido sonido de explosión, con los murmuros emocionados de la gente, con el llanto de los críos, con el asombro de los niños, con la nostalgia de los mayores.
Veo extasiado momentáneamente el cielo boquiabierto, el espectáculo de luces, oigo las risas y las exclamaciones felices de los presentes, soy parte también, soy niño de nuevo con los ojos bien abiertos para ver, con el corazón furioso de impaciencia por el próximo destello de luces de colores fantasiosos.

Sopla El Viento Frio de diciembre acaricia mi rostro, es tanta la expectación que recuerdo, que ansió y envidio, soy dichoso interinamente como todos en ese momento, la risa me brota de los labios, y aun en ese instante siento como una lagrima peregrina quiere salir para mostrarse, pero no se lo permito, volteo y contemplo a mi lado a mis consanguíneos que me aman, siento el calor, asimilo el perfecto momento y no doy oportunidad a la tristeza de hacer presencia, la embargo y desecho por ahora, el rostro de los míos es de alegría pueril -dicha, le llaman-.

Supongo que es el frio helando sin reparo cada rincón, o esas fechas en el calendario ingrato que se arremeten contra el tiempo, o tal vez mis anhelos imaginando que prenda puedo ponerte; quizá la fiebre abrumadora de incoherencia y la medicina combinada, puede ser que te busco y no te encuentro, o la foto que intento no ver y siempre veo ò mas simple aun las figuras obtusas que se forman al estallido fugaz de la pólvora en combustión como en mis sueños mas placidos, pero hoy es clara una idea:

Yo estoy pensado de nuevo en ti niña…

1 comentario: