sábado, 5 de mayo de 2012

Cuando Camina a Mi Lado


En la calle empedrada de una ciudad de reliquias, todo es mas tranquilo lo neo y lo pasado convergen suspendidos, no muy interesados el uno en el otro sin embargo ahí están regalando la combinación ideal de un momento pasajero que oscila como péndulo, designio ineludible la gracia providencial de un Sol que intenta saltar absorto la barrera, que unas cuantas nubes blanco grisáceas proponen inclementes, y que se ven derrotadas por la zancada del rayo luminoso que llega justo a mi rostro, alumbrándome las múltiples ganas y la notoria sonrisa que adorna mi ser. Aquí estoy Yo, con pluma en mano en el pórtico de Tu vida.

Es perfecta la escena, es único el momento en la ciudad de las reliquias; y aun es más embriagante y ostentoso saber que camina a mi lado. Si esta aparición entre postigos, esta figura fémina tan llena de presagios y augurios que avanza junto a mi persona, conversándome,  regalándome la magia alevosa de su tiempo, de sus ocurrencias y sus excesos. Inmiscuyéndose en mis tímpanos en mis articulaciones en la luz que juega a volverse parte de Mi
                Si es perfecta la aparición escarchada a mi lado, y así esta dócil necesidad se ve poco a poco saciada por una sonrisa que germina, por unas palabras abre caminos, por una comida exótica ecuánime, por una idea rigurosa vendida.

Es insólito el  bienestar, marca pasos entre dientes, comisuras y deseos.

Camina nómada, camina lento a mi lado, voltea queriendo abarcar el todo de una sola vez y en definitiva, sonríe, arremete, contesta y alegra con sus palabras. Mi inmenso mundo de bisagra se vuelve pequeño a su lado, y lo que desconozco coquetea conmigo para que de esto forme parte, y me convence y me convenzo de que las cosas aun sin por que tiene el porque. Y que no importa el translucido berrear, ni el desacostumbrado silencio porque tienen cabida en la indiferencia de los hechos que a la vista crujen en el azar de lo cotidiano. Oír su vos, pone en acción dentro de Mi la fabrica de todas las cosas perfectas que antes nunca quise fabricar por miedo a la recesión de los latidos.


Camina a mi lado, y cuando camina a mi lado me pregunto si lo hace junto a mi, o lo hace por costumbre, o lo hace por que si y nada mas, porque sus intenciones son sinuosas y Yo aquí a la espera queriendo encontrar la tilde que marque el inicio de nuestras vivencias en Do mayor, en cada ventana, en cada esquina y lámpara innombrable, traduciendo las señales de mi alterado corazón en pleonasmo riguroso, frunciendo el tiempo para dejarme mas instantes en su abrumadora presencia, en sus serenidades, emocionándome todo el tiempo, respirando profundo para que el vacio no me gane la partida y el deshabito no influya en el error de no decirle las cosas tal como son.

Que estoy ya anclado a Su vida, a sus inquietudes a su Corazón.
Mi entera dedicación a Ti, la dibujante de Mi mejor Sonrisa!
Por eso busco el momento preciso de descubrir detrás de las gafas oscuras, tus Ojos, los ojos de esa mujer fantástica que Yo busco en los confines, que clamo por su lecho y deseo en rápido flirteo, y en juego de emociones transcurre hervido mi talismán en defecto de  hallarla al igual a mi persona, con ganas de tomarme de la mano.

Por eso Cuando Camina a mi Lado, Yo estoy a su espera.



Tu piel es una patria para mis manos, tu vientre un desayuno con vino y pan… Joaquín Sabina

No hay comentarios:

Publicar un comentario