sábado, 13 de agosto de 2016

Susurros del Autor III (Cuentos Cortísimos)

1.
Tengo una historia, que trata de lo nuestro, tengo la historia que fraguo un genio maestro.

2.
El rechinido fugaz del marco, de aquel viejo cuadro me despertó, me hizo girar sobre mí, me levante. Ahí sobre el cristal guardo tickets, recuerdos, papeles viejos.
Entonces tu foto sonriente que me observaba me dejo mudo
Me desarmo…

3.
De cocinar he aprendido, que no es arte ni ciencia.  Es mera semántica y sintaxis. Es algo tan simple
Tan natural
Tan exquisito
Como hacer el amor…

4.
Acechaba en la sombra, un beso.
               Entonces un día, su boca toco la mía,
                              Y de inmediato supe que besar así, nunca más para mí existiría.

5.
Una visión de una historia perfecta se proyectó en su mente, tenía el pelo revuelto como quien acaba de levantarse, tenía una suerte endiablada, se irguió como si un rayo lo hubiese golpeado, despertó del trance. Se froto los parpados, engullo con la faringe saliva.

6.
En la Ciudad de gentes sin rostro, vagabundea un poeta, recorre solo los recovecos de este arrabal en primavera...



7.
Estaba viendo por la ventana, me vi corriendo, huyendo despavorido, me vi no ver hacia atrás...
               Me vi perseguirme.

8.
El la vio de frente y de perfil… y aunque ella aseguraba que se conocían,
El juraba no haberla visto nunca.
               Aunque algo en su interior, algo saltaba de emoción, de esa emoción parecida al encuentro.

9.
No era que la idea de la locura fuera una muy buena opción. Pero el placer que le proporcionaba la libertad de los estándares de la cordura auto impuesta, le era muy reconfortante. – Pensó-,
 Viendo desde atrás de los barrotes de la habitación acolchonada.

10.
Sintió helada la mejía derecha, al descubrirse acostado y de bruces sobre el frio suelo de su alcoba, quiso reincorporarse pero la congoja en el pecho y el dolor en los muslos no se lo permitió.
Lo descubrió entonces, ya era muy tarde.
Había entrado ya, ya gobernaba en su interior,
Estaba enamorado…




No hay comentarios:

Publicar un comentario