sábado, 24 de julio de 2010

Breve Ensayo sobre la Realidad

De la realidad, manifiesta el diccionario como la Existencia real y efectiva de algo. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio. Aquello no susceptible de duda.

Si,y no miente la Real Academia, pero siempre o casi siempre la realidad la decidimos nosotros, los que nos sabemos sujetos a lo cierto o a lo incierto aun cuando nos jactamos de estoicos y pragmáticos, pero quien puede decir a ciencia cierta que es la realidad.
No creemos firmemente en nuestro ideales de ensueño, acaso no ensalzamos nuestros sentimientos mas nobles y secretos en nuestra mente subjetiva, ¿que es la realidad y como se modifica? Esa es mi incógnita, mi fatal intento hoy de no perder los pies del suelo, de asirme a la cordura y dejar de soñar aunque vivo de sueños…

Mi Breve Ensayo sobre la Realidad, solo busca reafirmar que mis ideales y sentimientos son efectivos y prácticos, que son reales, que puedo lograrlos.
Pero como determinamos nuestra realidad; con nuestros esfuerzos, con nuestros aciertos, o será que con fallos y manifiestos, será que cultivamos la realidad basados en la razón o inventamos nuestros presentes con algo de locura o incomprensión.
Esta mi ahora realidad es finita, esta a la espera de otra que la modifique en pasajera eternidad.

Cuantas realidades e vivido, cuantas realidades tergiverse, cuantas realidades e modificado con mi presencia y cuantas realidades cambiare con mi actuar, con mi sentir, con mi esperar…
Quien será la próxima persona que modifique mi presente, que haga de mi futuro algo que nunca preví, que nueva expectativa me traerá la precursora de mi nueva condición cuando aparezca y reinvente toda mi realidad al contacto con la suya, con sus virtudes y carencias, con sus nuevas manera de ver el mundo tal cual, con su conciencia subjetiva para alterar mi realidad objetiva y proponerme nuevos sueños, al igual que a mi y a todos se lo han modificado en contexto en contacto con otros seres, de distintas realidades y conjuntas realidades porque empezamos a ser uno y otros de nuevo con cada aparición ante el infinito.

La realidad de cada quien es tan frágil que el mínimo contacto con otros nos afecta sobremanera, haciéndonos cambiar, reiniciar y emular a aquellos que aparecieron en nuestra escena (para bien o para mal), dejando su marca indeleble en nuestra conciencia...
Es parte de vivir dejar huella en quien miramos de cerca!

A quien conoceré que alterara mi realidad, y a quien he de cambiar Yo su perspectiva con mi propia manera de ver el mundo, mi realidad cambiara y eso hará que la realidad de alguien mas también cambie conmigo! Esta mi ahora realidad es finita, esta a la espera de otra que la altere que la alumbre y modifique, para continuar su ciclo.
Por eso tan solo la espero…



"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece"
~~ Philip K. Dick

No hay comentarios:

Publicar un comentario