viernes, 16 de julio de 2010

Ahora Que lo Veo

Ahora Que lo Veo, Y si se acaban los sueños y las ilusiones, si se termina la esperanza y los buenos deseos?
Solo el Adiós queda; el Adiós Q todo Finaliza...
Esa mañana de sábado, la dependiente del local, se topo con mi mirada, sonrió, - le sonreí –
“Dentro del corazón humano, habitan muchas cosas dijo, pero de todos los sentimientos son los mas humanos los que persisten ”
– me dijo -;
Sera posible le conteste…
Claro esta pronuncio indudable, “usted es un claro ejemplo de esto que le digo”
No, no puede ser argumente estoico, casi cretino,
-créame - dijo ella –
El solo hecho de estar aquí significa que en su corazón existen sentimientos puros y sinceros por alguien, esa intención lo trajo aquí, lo hace humano y lo hace elegir aquello con lo que sabe producirá agrado, y con la misma sonrisa con la que se presento, dio por servida la explicación y me mostro el catalogo.

Aquella mañana soleada De sábado en la vieja Floristería; había dos viles embusteros, el vendedor Que trataba De engañar y el otro Que se engañaba así mismo...

Y como decía el viejo Nietzsche, la mentira mas común es la que nos damos nosotros mismos, por eso ahora en el umbral de mi propia conciencia de lo que deseo y no deseo, admito encontrarme muy tranquilo, tanto que casi me asusta, melancólico pero sin lagrimas, abstemio pero sin sobriedad, lo entiendo, lo se - se acaban los sueños y las ilusiones - .
Pero persisten los impulsos, aquellos que solo dan satisfacción temporal, si en aquella vieja Floristería, perduraron mi deseos solipsistas, mis ganas de poseerla; y porque no también lo digo, los deseos de la embustera vendedora que aseguro la transacción.

Ahora Que lo Veo, es tan evidente, tan claro y preciso, se ilumino el capricho, y los senderos torcidos de mis ideales se ven mas escabrosos que de costumbre en sus ojos ahora tan fugaces para conmigo que en un tiempo me dieron la luz para caminar de noche.

Ahora Que lo Veo, Y si se acaban los sueños y las ilusiones, si se termina la esperanza y los buenos deseos?
Solo quedare Yo, con mi obstinada complacencia, con mis sueños de idilio, con mi soledad preestablecida, así como antes, antes de Ella, así como antes, antes de este presente Yo. Queda al embustero que se engaño así mismo en una vieja Floristería.

Ahora que lo veo Solo el Adiós queda; el Adiós Que todo Finaliza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario