jueves, 15 de enero de 2015

Psicodrama

- Diestro y siniestro el destino es ambivalente -. Leo el horóscopo esperando me diga aquello que quiero oír, aunque se que lo que diga es mentira. A veces va uno de paso y no lo sabe, a veces para toda la vida y también se ignora... Se esconde de mí, pero sé que está ahí radiante, imponente generando mareas...
Es como tú, la Luna tiene influjos innombrables en mí.

Me pregunto si se verá bonita, igual que antes. Si será ella, ahora que dejo de ser ella... No habla, balbucea y pone a tiritar mi interior. Activa todo lo que me mueve y a veces me mata. Mi propuesta volvería el reloj a cero (por así decirlo) y nos permitiría rehacer lo deshecho pero sería correcto incluso sobre mis ideales?
Dicen que es cuando la deseas, pero no, no, no mil veces, es cuando la quieres.  Me quedo dormido un rato y sueño contigo, luces aquel vestido rosa. El cabello largo y algo rubio, los labios color sangre... Creo que la esperanza enferma, prefiero sentimientos más intensos, el Odio Eterno o el Amor Consternado por ejemplo. Si bien estas tendencias asesinas y excluyentes permanecen arraigadas en nosotros también eso de la belleza tiene lo suyo a la hora de besar.

Para lograr despertar del sueño metafísico. Para saber que se sabe y mejor aún que se siente. Signos nuevos que no conozco, parecidos a los antiguos pero nuevos. Reflejo de una parábola, una traslación que no deja opción.
Estar media hora en el paraíso, antes de que el Diablo sepa que estás muerto. Consolidar la idea de la multisectorialidad como una visión necesaria, será mi primera propuesta en el infierno.
Leo el horóscopo esperando me diga aquello que quiero oír, aunque sé que lo que diga es mentira a través de su performance, me ha conmovido lo peripatético. Pero le hare caso solo por ahora. Sin importar las instrucciones que recibieron, y sin importar los objetivos, tu sombra me sigue persiguiendo por las madrugadas insomnes...

Te soñé sirena, pero prefiero dormir en medio de tus muslos blancos de porcelana. Y acá en un aliento sin remitente; Eros y Tánatos unidos y dando forma a imágenes de vida-muerte. Y aunque a menudo tienen algún atisbo de verdad y siempre son muy formuladas tus explicaciones, tengo el temor que sea ficticias.

La vida lleva a las personas contracorriente donde nadie puede ir, donde nadie quiere regresar. Decir te amo, y quedar solo con el silencio. Mi tiempo, mi corazón, mi actitud, mi locura y veteranía, que más querías de mi para ser feliz, tu que no ofreces nada. Es como tener vendados los ojos mientras conduces, así me siento ahora. Toco a tu ventana, susurro a tu oído y pretendo así desmontar algunos de los cenicientos clichés que se tumban en tus rutinas. Esa guitarra sordo-muda que nunca aprendí a tocar, que nunca aprendió a escucharme. Cada cuerda floja, cada inestabilidad, cada asertividad tiene su gracia. Incluso la caída si ves hacia arriba. Filosofía de callejón, con resaca de tres días, con aliento de dragón, con odio a la policía. Mira que te me pierdes y te encuentro cuando estoy dormido.

Cuestiona y se queja conforme a su arquetipo vital, según el aleteo de sus caprichos planea su huida premeditada... Su escape de mí. Entonces timbra el móvil, y suena su voz para que cumpla su parte en el gran psicodrama del mundo. Es la complejidad observándose a si misma, así que reflexiona sobre la complejidad, la  caos es solo otro de muchos espejos. Latido tan enfático que conlleva en su interior una nota, un trino, una tonada que lo explica todo. Puede la No-Vida soportar otro arrumaco y capricho mío.
Estoy verdaderamente harto de encender cigarrillos con humo que no va a ninguna parte... El sonido de la moral distraída siempre suena a un suave blues, besuqueador.

- Diestro y siniestro el destino es ambivalente -.


No hay comentarios:

Publicar un comentario