lunes, 31 de agosto de 2015

ELECCIONES GUATEMALA 2015 (I) Un poquito de política salada

Días enteros dedicados a correr por izquierda por derecha y por el centro de eso llamado política y que el único camino sea el bajo-de-aguas.  Los medios tienen un rol importante en las percepciones sobre la inseguridad en nuestros países por lo mismo exigimos fidelidad en su actuar.

Es un proyecto transformacional pero será factible?, fuera de las cúpulas de poder que falsifican los informes a conveniencia (?).
El “stop and frisk” tan necesario como nocivo en nuestra américa latina. Su mala praxis.

Consolidar la idea de la multisectorialita, me encanta debatir, las charlas son centros generadores de ideas. La tradición académica ya establecida me empuja a que por obligación cumpla un sueño del cual ya vamos despertando como pueblo y nación.

El carácter anti-social con una percepción nietzscheana del entorno. Tienen el mismo nivel de expresión verbal que un fumapaco... Cagándose en la soberanía judicial las juntas de postulantes; los colegios profesionales y los grupos de poder económico claro está. Porque no tienen nada para decir, o porque no pueden decir lo que piensan, porque la boca se les tapo con la primera verdad y la última paja en el ojo ajeno.
En cada mentira y en cada verdad (en oposición) hay ideales que al contrastarlos con una lógica de espectáculo tienen aroma a vida vivida, a sueldo de favor. Ser mal gobernado es un vicio de aplicación, adictivo para los «cretinos» y de gran oportunidad para los «malditos». Ya es mera trivialidad, falsa arrogancia lo que mueve ciertas cosas ciertos días. Un mínimo, fulgurante, ansioso atisbo de cordura en esta realidad lluviosa que borra de a poco la anárquica tranquilidad. Estaba conspirando, la verdad todos conspiran, conspiramos es un auto boicoteo, pero me reservo un juicio condicionado sobre la situación. La penitencia por auto impostura, es el único "pecado" rentable del estado en el cual cada quien se condena, en la medida que quiere.

No hay más guerras que valgan la pena, ni dictadura que merezca un pie de página. La utopía es más utopía hoy. Lo inconsciente es la verdad revelada; más allá de los estigmas pre establecidos por la sucia sociedad... Que definen a contra respuesta su asegurada burguesía comprada. Con las decisiones de los "sabias" Congresistas y altos mandos el futuro económico de Guatemala traza línea zigzagueantes entre la zozobra y el paupérrimo intento de sobrevivencia.

Los políticos son lacayos del capital, las leyes son látigo y escudo de ricos, los jerarcas religiosos son los cómplices de don dinero. Resulta nauseabundo que un líder político convalide la pobreza, estigmatice el trabajo y culpabilice a la pequeña clase media por quejarse. Y acá no existe zancadilla dialéctica ni pensamiento lateral.

Ya nadie cree que la democracia es un gobierno del, para y por el pueblo. Se vota para librarse de un mal mayor por otro que creemos menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario