sábado, 24 de octubre de 2015

Balotaje, Síndrome de Estocolmo. ELECCIONES GUATEMALA 2015

Ya vienen las votaciones. El balotaje o ballotage es un estigma del guatemalteco que tras decenios de politiqueros damos por hecho, somos malos entes políticos por legado, debemos erradicar esto con profesionalización.

Nos venden que Democracia es votar cada cuatro años, un argumento que únicamente un ignorante completo cree. Recorda chapín que en Democracia no tiene contenido "El Estado soy yo", porque el Estado somos todos. Cuidado! Hablan de voto útil e intentan especificar que es útil para ellos (los políticos), no para la Nación, tampoco para el pueblo.

Debemos como ente pensante entender que el que llegue no nos va a sacar del mar de mierda. Lo único que espero es que no haga olas muy altas. Pero el cambio empieza con movimiento y el movimiento requiere de esfuerzo.

La lista que hay para este domingo es paupérrima. Es el karma de elegir al “menos peor” por no creer en el voto en blanco o voto nulo o sacarle la madre a los visores del TSE. Bastante duro es votar a un candidato que no enamora a las masas, algo que nos pasa desde hace años.

A veces se me olvida; hay que tener cuidado con lo que decimos porque somos “formadores de opinión”. Checkas las redes, buscas politica. Y pienso ¿Estamos enamorados de los corruptos como si padeciésemos una suerte de síndrome de Estocolmo?

Mañana una nueva estirpe de políticos se consolida, razonemos el voto seamos concientes que Democracia es votar cada cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario