jueves, 5 de noviembre de 2015

Te Imagino

A veces me paso mis tardes frías imaginando, aunque no debo imagino, me la paso imaginándote. Pero Yo también aprendí a mentir sutil. A alucinar despierto. Si todos los días me disfrazo emblemático del todopoderoso señor de esta casa que aun roto, proclama y aclama su vida. A pie juntillas se lo dije, pero no me creyó y sinceramente tampoco me la estaba creyendo Yo, por eso te imagino pactando con el dolor.

Te imagino con tu cabello inextinguible recogido, tildando recuerdos sentada frente a un escritorio con la computadora en mil páginas web con tus informes y bufandas, me imagino imaginando el lunar inexorable ese que esta sobre tu parpado, o trivial acariciando la cicatriz en tu mano, esa misma que apretaba en las noches antes de dormir trueque de sueños bonitos; si imagino, me imagino con el olor de tu piel, augurio tan dulce, tan grato e ingrato, tibio y candente, aroma de tu piel imagino.
He aprendido a ostentarte, abres los ojos dentro de un sueño, y el sueño ya no es sueño y la realidad ya no es realidad. Por lo visto el demonio personal depende de cuál es el fantasma que nos atemoriza repentino como viento del norte.
Todas las veces que tuve que irme de algún lugar me dio un dejo de melancolía. Pero para irme de vos clandestina, tuve que salir de mí y eso dolió.
Por eso te imagino, dondequiera siempre te imagino, aunque no deba me imagino imaginándote.

Aunque no deba me paso esas tardes imaginando si pensaras en mí, canjeando el destino como pienso Yo en ti; si sientes frio en los pies cuando hiela la tarde, si te pintaste la boca antes de besar a otro que no soy Yo; me malgasto los minutos convertidos en horas, inventando que palabras dirás, y también las que me ocultaras, cuantas sonrisas regalas con parsimonia a los ojos que te miran o si lloras caótica bajando la mirada. Como siempre lloras.

Imagino que suspiras y que el suspiro es para mí, te imagino abstracta frente al espejo contemplándote hermosa. Te imagino insondable, te imagino tantas veces calmosamente aunque no deba.

Te imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario