sábado, 9 de enero de 2010

En la Ventana

Cuando veo por la ventana, todo parece ajeno, la realidad sucede así tan de repente tan obstinada y fugaz, parece no darse cuenta que aun existo que estoy detrás de la ventana observando, esperando el momento.

El día que me entere que te había perdido aun te amaba ( no deje de hacerlo hasta hace muy poco), actuaba habitualmente, pensaba con delicadeza cual seria nuestro próximo encuentro; ansiaba besar tus labios y ver tus ojos otra vez para darle en consabido propósito a mi porque actual; la ventana me enseña muchas cosas, me indica que el tiempo pasa, que las personas caminan, que los vehículos aceleran, que lo pordioseros mendigan, que unos andan solos y otros acompañados, me recuerda que yo fui igual, que fui transeúnte y conductor, dueño y mendigo, solo y acompañado.

Desde aquí detrás del cristal de la ventana puedo ver todo o casi todo lo que pasa, oigo el viento soplar y el sol, derretir cabezas implacable como dios enfurecido, oigo y observa el devenir de las cosas, me abstengo de ser ellos, ellos con sus ojos de miradas perdidas, con sus bocas de palabras ausentes, con sus acciones de resultados ineficaces, los juzgo pero en parte soy igual, aquí viendo inerte desde la ventana, desde el muro de cristal que he puesto frente a mi y me separa de todo…..
Pero aunque lo se, no me despego de la misma, sigo aquí queriendo hallar en sus acciones, objetivos parecidos a los míos, intento acomodarme en sus fallos para abstenerme de cometerlos, me propongo ver sus lagrimas para ahorrarme las propias, pero no ha cambiado nada desde que estoy aquí observándolos siguen igual y yo no he cambiado en lo absoluto, eso debe ser predecible puesto que el universo en si es dinámico y la irresolución no conlleva sucinta revolución y comprendo que ser solo espectador no re inventara mi condición y que el motivo por el cual los observaba es por el simple hecho que nunca desee ser como esos haya afuera.

Ahora que lo se, ahora que recuerdo mis motivos, asiento que el momento estaba ahí antes de que Yo incluso llegara y que la isla (el vacio) que yo había fundado en la ventana era por decisión propia, enajenare el cristal, lo romperé en pedazos, inventare la alquimia para transformarle en salida………. Provocare el momento!

Cuando veo por la ventana, todo parece nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario