domingo, 14 de febrero de 2010

Otra fecha más

Pasan los días, pasan semanas, fecha tras fecha las horas hacen de las suyas, cuantos calendarios habrán pasado desde la ultima vez que tuve la molestia de fijarme en uno, cuantas lunas me he perdido, distraído con la televisión o el internet; es cierto me percate del frio de noviembre y los abrazos en mi cumpleaños y de los cohetes tronando en concatenado bullicio a todo pulmón las 24 horas de un 24 de diciembre, si es cierto pasaron pero no les preste demasiada atención. Solo pasaron.

Ahora resulta que el calor impera desafiante quemando cabezas, y todo sin discriminar (incluso genero, el “femicidio” esta de moda), y que febrero ahoga sus deseos de permanecer a media quincena. Y aunque en este país no hay estaciones marcadas, le llaman de la Eterna Primavera aun cuando en mis 26 años no he experimentado realmente que es una primavera distinta a un julio, o un agosto, pues dicen los carteles y la publicidad que el mes del amor (como si no fuera poco ya decirle primaveral) esta latente y las ofertas de telefonía móvil compiten con los comerciales ridículos de ramos de rosas y dentífricos para dar besos mas sutiles, y chocolates que obligan a reconciliaciones, algunos conmueven otros son motivo de nauseas, pero la gente quiere comprar y los capitalistas vender es un mundo justo si lo quieren ver así.

Desde hace mucho, quizá nunca fui promotor del denominado Día Del Cariño o St Valentine`s Day, para los alienados de EEUU; nunca necesite de una fecha para decir Te Quiero o Te amo, ni me aferre a chucherías y bisutería para ganarme el aprecio o la buena voluntad de terceros, no, no le he sido, prefiero la franqueza cruda e imperdonable que no precisa de elementos de marketing o industria consumista de la que todos quieren ser parte, No creo en el día, es Otra fecha más, no creo en la fecha no alucino con fuegos fugaces que restauren o resuciten la pasión, no lo creo y lo siento por la apatía que supongo creerán destilo pero no es eso, digamos que no esta en mi participar concienzudamente en algo trivial, mixtificado por la pueril necesidad de demostrar lo que es ya dado por hecho, el Amor existe, la Pasión intensifica, el Perdón agasaja, la Reconciliación magnífica el deseo y los Besos ha estado y estarán, y no exijo prescindir de la algarabía participare y departiré con todos el día, pero no me pidan creer que es mas, que presupone un plus ultra, dentro del marco de la sociedad, regalare tal vez un presente (porque la Ilusión, siempre tan necesaria también me embarga) pero tal vez no lo haga puesto que no intuyo cambio en el hecho, comeré, beberé, mandare el típico mensaje a ella quien me intriga, pero no me pidan, y repito hacerme pensar que el dia cambiara el devenir de las consecuencias.

Pasan los días y No, no me pidan que crea que hoy es mas importante que ayer para querer, prefiero ser todos los días amante de mi amor, creo que todos los días puedo querer mas y mejor, que todos los besos son infalibles, que todas las caricias las de hoy y las de mañana causan el efecto en ella, que los versos de mi boca la enmararan igual anteayer que mañana, que el caudal de mi pasión en perpetuo y no limitado a un día como hoy; no realmente no creo que hoy sea mejor día para amar.

Las cosas pasaran por el simple flujo de la corriente dinámica que es la vida.
Para Mí el 14 de febrero es Otra fecha más.
Lo siento Cupido…….

La querré igual hoy, de lo que la querré mañana. (Mas ahora que estoy soñando con ella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario