domingo, 21 de febrero de 2010

RUTINA

Entre risas y comentarios, entre humo de cigarrillo, en el sorbo de una cerveza, en la platica necesaria y los chistes sin sentido, me sentí tranquilo de lo que pasaba.

Los pasos ajenos, la canción de antaño, la guitarra que suena y el nudo de mi corbata, he pensado y no sin mucho esfuerzo, que las cosas marchan bien.
El start(e) de mi auto, la estación de la radio con el estribillo que conozco y el rojo del semáforo me indican que llevo el camino correcto, que todo sigue normal.
El embrague hasta el fondo (decía mi padre con sus instrucciones de manejo), las luces medias, la gente que transita, los ladrones que roban, las estrellas que brillan, todo sigue igual, no me aflijo, no titubeo.

Es la rutina, la de siempre, la de nunca que hace de las suyas en mi, en todos, en ella la Que espero, en la otra, la que abandone (o que me abandono), es rutina de sentirse bien, de sentirse completo.

La cuenta con dinero, el efectivo en la billetera, el debito tranquilo, el banco que nunca frecuento, la cajera que me sonrió y no salude, si el mall de siempre sin parqueo cercano.
Mi teléfono suena y Yo contesto, la voz habla yo respondo, el despertador a las 6 45; la entrada a las 8 00 y los Buenos Días convencionales aun convencen, el ascensor en espera, la puerta que se abre, mi escritorio desordenado, el libro a medio leer y las leyes marcadas con color amarillo fluorescente pero abandonadas, las cosas marchan bien. Ya arreglare lo del titulo de Profesional…

Pero me miento a veces, solo por costumbre o por obligación y siento que no estoy en el lugar correcto, que no miento tan bien como creo como creen; y las cosas comunes me parecen distantes y la llamada difusa y la comida insípida me recuerdan que así ha sido siempre.
Pero miento, si miento, porque no esta aquí, porque aun no la convenzo de quererme, porque aun duda de mis intensiones, miento al decir que todo va bien porque no he probado su boca y sus labios, porque aun el abrazo es distante, porque mi corazón aun resiente la lejanía cuando la llamo por la noche y el adiós no es tan romántico como espero.

Aun no me ama, y asi las cosas no pueden ir bien, por eso,porque que sigo siendo un desconocido para ella, pero incluso ahora que miento tan bien como puedo Yo aseguro que hare lo posible por conquistarla y regalarle todos mis días comunes y corrientes con todas sus facetas de las cosas marchan bien, todo sigue normal, asi la felicidad que Yo busco, la felicidad que se merece, mis risas y mis comentarios, mis cigarrillos, mis chistes, la vos que suena y que contestas, las viejas cartas, los nuevos sueños los paisajes que inventare, las nubes que imaginare con formas, las noches tibias serán todos de esta niña magnifica que he descubierto, la que es aunque ya no sea la que fue, la que busco aunque ya la había encontrado.

Ahora que lo se,
Puedo decir tranquilo

Que entre risas y comentarios, entre humo de cigarrillo, en el sorbo de una cerveza, en la platica necesaria y los chistes sin sentido, me sentí tranquilo de lo que pasaba, pronto serás mía niña de mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario