sábado, 5 de septiembre de 2015

ELECCIONES GUATEMALA 2015(IV) Previo a los Sufragios

Estamos al inicio de una contienda electoral, y el tema corrupción, inseguridad y desempleo son las barreras a derribar. Hay que estudiar bien la factibilidad y viabilidad de las propuestas e impulsar una reforma electoral abierta y transparente.

Es hora de que gente común se pueda envolver en la piel de un actor trascendente dentro de la democracia moderna. Un resurgimiento con sabor a pueblo. En un conato de democracia de masas producido a razón del escándalo que sacudió a una clase media guatemalteca históricamente pasiva.

Dejémonos d gustos retrógrados y aristocráticos de una minoría putrefacta enquistada en la cultura nacional. Y no hablo del golf o el cricket. Los que abarrotan la preferencia del estadio y los oligarcas unitarios que viven en torres palaciegas son tal culpables unos como otros del desbordamiento sádico de la impunidad de esta nación. Puedo dimensionar, aunque me cueste por mis parámetros mentales, que haya gente que se haya acostumbrado a la increíble tasa de criminalidad. Y cuando es más que obvia la apropiación indebida por parte de los funcionarios públicos; la gente se viste de patriota y chilla; acá en Guatemala la historia es esta. A un hombre le secuestran su único hijo. Lo extorsionan, paga el rescate, le matan el pibe.

No me largo. El tema es el mientras tanto. Las opciones son gente alrededor cagandose de hambre, o subsidiada o con laburos pseudoficticios. Este no es un país de mierda; es un gran país con mucha gente de mierda. Fájate que los buenos somos juzgados para aliviar a los culpables. Llueve que llueve, ojala me muriera pero que sea en tu puerta. Llévame de maleta, que no se entere la gente, mejor si me tiras del puente. En el país de zombies políticamente correctos, puteadores endógenos que siguen votando pensando o imaginando la democracia. Soluciones posibles mientras los homínidos evolucionan un poco.

Insisto ya estamos en un estado fallido; la ingobernabilidad ya tomo tintes novelescos. Esta todo como del orto. Ah por cierto, ayer en charla de política, me queda claro que No hay nada más nefasto que la subordinación cultural.

Estamos al borde del sufragio, el planteamiento de la realidad nacional actual nos propone un nuevo marco estructural de equilibrar el estado, surge ahora la interrogante ¿que haremos entonces?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario